Una encuesta electoral revela que si se produjesen elecciones generales en este momento Vox arrasaría frente a Podemos que se sitúa en caída libre.
Se trata de una encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO. Ese sondeo establece que el éxito de Vox en Cataluña se extendería a todo el territorio nacional. ¡Suscríbete para más vídeos!
https://bit.ly/2Z7MhNc
¡Suscríbete en La Contraportada!
https://www.youtube.com/channel/UCn... Síguenos en:
https://twitter.com/BenimadYT
Visita nuestra web 👉
https://benimad.com/ Una encuesta electoral revela que si se produjesen elecciones generales en este momento Vox arrasaría frente a Podemos que se sitúa en caída libre.
Se trata de una encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO realizada del 19 al 24 de febrero. Ese sondeo establece que el éxito de Vox en Cataluña se extendería a todo el territorio nacional. El partido de Santiago Abascal es el que más crece en intención de voto y si se celebrasen elecciones a día de hoy sumaría 12 escaños más. Los populares ven como Vox les pisa los talones. Tras el resultado espectacular en Cataluña donde pasó de ser una fuerza extraparlamentaría a cosechar más escaños que Ciudadanos y PP juntos, la formación recogería casi un 20% del voto y pasaría de 52 a 64 diputados en absorbiendo parte del voto de Ciudadanos. La victoria volvería a ser para el PSOE aunque perdería dos escaños frente a los resultados de noviembre de 2019, se quedaría con 118. El PP recortaría distancias aunque aún está lejos de los socialistas. Crece un punto y medio desde la última cita electoral y pasaría a tener un total de 93 escaños, cuatro más de los que disfruta en la actualidad. En cambio, el sondeo muestra cómo la tendencia global de Podemos es a la baja. De celebrarse elecciones hoy, los de Pablo Iglesias apenas alcanzarían un 20% de los votos, tres puntos menos que el 10-N. La formación morada perdería 9 escaños y se quedaría tan solo con 26 diputados, menos de la mitad que la encuesta otorga a Vox. Por otra parte, Ciudadanos apenas cosecharía el 3,3% de los votos y de sus 10 diputados actuales se quedaría con tres. Un duro golpe para la formación naranja que estaría al borde de la desaparición y ni siquiera podría formar grupo parlamentario propio. Según Hamalgama Métrica la derecha se impondría al actual Gobierno de Coalición. La suma de PP, Vox y Ciudadanos conquistaría el 45,1% de los sufragios, cuatro puntos más que PSOE y Podemos juntos. Sin embargo, el bloque de centro derecha seguiría lejos de la mayoría absoluta. Entre los partidos separatistas que sostienen al gobierno de Pedro Sánchez, seguiría creciendo ERC. El partido liderado por Oriol Junqueras sumaría un diputado más hasta alcanzar un total de 14. PNV y Bildu mantendrían su representación actual. Del sondeo se extrae que casi el 90% de los españoles que votaron al PSOE en noviembre de 2019 lo volverían a hacer. Además, los socialistas absorberían una gran parte de los desencantados con Podemos. El otro trasvase de votos que apunta la encuesta es el de votantes de Ciudadanos que pasarían a engordar las filas de Vox. Un 31,5% de votantes de la formación naranja podría pasarse al partido de Santiago Abascal, el doble de los que cambiarían su voto por el del PP. La fidelidad al PP es algo menor que la que cosechan los socialistas. Un 87,7% seguiría votando a Pablo Casado pero la formación que menos triunfa entre sus propios votantes es Podemos. Solo un 67,1% de los que votaron a Iglesias en 2019 estarían dispuestos a repetir. La encuesta evidencia un triunfo colosal de Vox frente a un Podemos cada vez más débil. ¿Y tú, a quien votarías si se celebrasen elecciones hoy?