Buscar - Web + Contenido
Buscar - VIdeos
linea bandera espana
  • Inicio
  • Noticias
  • El Gobierno socialcomunista se niega al Tren en Guadix - Baza

Noticias - Blog - Rafael Azor.com

macarena olona de vox pide el tren para baza

El Gobierno socialcomunista se niega al Tren en Guadix - Baza

Macarena Olona (VOX): “El Gobierno socialcomunista se niega a ejecutar el presupuesto para que Guadix y Baza tengan una conexión ferroviaria digna”.

Macarena Olona, diputada por Granada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha censurado que el Gobierno ignore año tras año las partidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el estudio de reconexión ferroviaria de Guadix y Baza con Murcia, lo que demuestra el castigo injustificado al que someten PSOE y Podemos a todos los granadinos.

La diputada de VOX por Granada ha presentado una batería de preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados para denunciar «un caso claro de abandono y dejadez por parte de la Administración, ya que desde 1985 permanece suspendido el tráfico ferroviario entre Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, aislando hasta la fecha a estas comarcas y dejándolas sin una conexión por tren».

 

 

«Asociaciones en favor del ferrocarril de Guadix y Baza cifran en hasta un 25% la pérdida de población desde que se eliminó este tramo ferroviario. Es una evidencia el descenso de habitantes de ambas comarcas, sin que el Gobierno mueva un dedo para evitar la pérdida de población, empleo y oportunidades en estos municipios, debido en parte al cierre de este tramo ferroviario», ha denunciado Macarena Olona.

En el ‘Anexo de inversiones reales y programación plurianual de los Presupuestos Generales del Estado de 2018’, y también en la prórroga de éstos para 2019, está contemplada una partida presupuestaria para su estudio, con un coste total de 600.000 euros. Sin embargo, «hasta la fecha no se ha iniciado la ejecución de la misma, por lo que se encuentra paralizada la reapertura del tramo, sin mencionar que la dotación de esta partida es insuficiente, de acuerdo con diversas asociaciones de defensa del ferrocarril que reflejan los estudios realizados por técnicos de la Universidad de Granada», ha explicado la diputada de VOX por Granada.

Desde VOX denuncian que el Gobierno ha eliminado una partida presupuestaria adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2020, e insisten en una dotación real de medios para poner en marcha de nuevo esta conexión ferroviaria. «Nuestro Grupo Parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley en la Comisión Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para exigir la ejecución de un Estudio Informativo urgente que posibilite la reapertura de este tramo ferroviario», ha concluido Macarena Olona.


Podeis ver la Noticia original en Vox España desde:

Ver Noticia - Vox España >>


Podemos leer en un post desde Facebook de Francisco Ocaña - Ver post Facebook >>

La inversión pública en sectores que actúen como dinamizadores de la economía, es clave en tiempos de crisis como la que estamos padeciendo, me refiero a la inversión inteligente.

La otra cuestión tremendamente llamativa, es como hace 36 años que un Gobierno progresista del PSOE, que no necesariamente significa de progreso para la ciudadanía, más bien para la clase política, decidió en aras de ese mismo progreso, que la línea ferroviaria de Guadix-Baza-Almanzora-Lorca era irrelevante para el presente de entonces, y futuro del Altiplano granadino y por extensión, de nuestra querida España. Desempleo, despoblación, pobreza y una economía subsidiada, condenada a votar la mano que le da de comer fue el resultado de tan brillante decisión.

En los últimos años, la sociedad civil del Altiplano decidió parar esta condena por el bien de sus hijos, y movilizarse a través de diferentes plataformas sociales que demandan la vuelta del tren. He sido testigo hasta en dos ocasiones de sus concentraciones, las he compartido con ellos para mostrar mi respeto y transmitir el apoyo de todo VOX España, Vox Andalucía y VOX Granada para la vuelta del tren lo antes posible.

Dicho y hecho, mi querida compañera y diputada Macarena Olona Choclan VOX Granada, presentó esta semana una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que allane el camino y haga entender a nuestro Gobierno de la Nación lo prioritario, y la necesidad de acelerar la recuperación de esta vital estructura ferroviaria. Lo que no esperábamos, en realidad más bien sí por todo lo llovido en los últimos años, es que el mismo PSOE que acudía a las concentraciones reivindicativas para la vuelta del tren, se hacía la foto, y prometía que este año iba a haber financiación para iniciar el Estudio Informativo previo a la construcción de la línea ferroviaria en los Presupuestos Generales del Estado 2021, volvería al engaño infinito, a las maniobras de siempre, permítanme la expresión,

“prometer hasta el meter (la papeleta en la urna) y una vez metido, nada de lo prometido”.

 


 

Ver Noticia de Granada Hoy (28-10-20)
de Inversiones en Granada desde:

Ver Noticia - Granada Hoy >>

Ver Noticia de Granada Hoy (29-10-20)
de Indignación Norte de Granada desde:

Ver Noticia - Granada Hoy >>

 


¿Tú que piensas? Deja tus comentarios abajo.

Esperamos que os guste,
Rafael Azor.com

 

  • Visto: 243

Comentarios desde Facebook


foto de rafale azor mas telegram
Rafael Azor.com en Telegram
¡Recibe lo último de Rafael Azor.com en tu Telegram!
Unete al Grupo de Whatsapp
Clic en Imagen para suscribrite
imagen redonda orgulloso de ser español

logo vox baza blanco

© 2020 - 2021 | Vox Baza | Rafael Azor.com
Todos los derechos reservados
Mapa Web | Privacidad & Cookies

Siguenos