Buscar - Web + Contenido
Buscar - VIdeos
linea bandera espana

!!! Nuevo !!!
Noticias Facebook

Todos nuestros post desde Facebook

Noticias - Blog - Rafael Azor.com

Cola desempleados

El Gobierno logra los 4 millones de parados

España supera los 4 millones de parados y 900.000 personas siguen en ERTE cuando se cumple un año de pandemia. 600.000 autónomos cesan su actividad.

El desastre al que conduce este Gobierno a España no tiene límites: 4.008.780 parados, 900.000 trabajadores que siguen en ERTE y 600.000 trabajadores autónomos que han cesado en su actividad.  En el último año la Seguridad Social ha perdido 400.117 afiliados.

Mientras España se desangra en la mayor de las ruinas, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz manifiesta: "El aumento del desempleo, con motivo de la tercera ola, es una mala noticia que refleja las patologías estructurales del mercado laboral acentuadas por la pandemia", comentó, antes de añadir que el Ejecutivo sigue "trabajando para revertirlas conscientes de las personas y realidades cotidianas que hay tras las cifras".

El paro aumentó en febrero en todos los sectores económicos menos en la construcción, donde bajó en 5.116 personas (un 1,6% menos). Mientras, el mayor aumento lo registraron los servicios, l con 36.877 desempleados más (una subida de un 1,3%). En febrero se registraron 1,21 millones de contratos, casi un 24% menos que en el mismo mes de 2020, de los que 132.431 fueron indefinidos, el 10,9% del total y un 25,7% menos que en febrero del año pasado. Trabajo, por otro lado, ha informado además de que el gasto en prestaciones alcanzó los 2.629 millones de euros en el mes de enero (último dato disponible), de los que 694 millones correspondieron a prestaciones para trabajadores en ERTE.

Los sindicatos, mientras tanto, a su bola y llaman a subir el salario mínimo. Señores sindicalistas, ¿Qué salarios van a subir a los cuatro millones de desempleados y a los novecientos mil trabajadores en ERTE? Preocúpense de que su gobierno empiece a tomar medidas que fomente la creación de empleo y dejen de gastar el dinero público en chiringuitos ideológicos. Díganle ustedes a un empresario que apenas puede abrir su negocio, o al que se lo cierran con cada incremento de brotes, que además tiene que subir sueldos. Todo muy lógico.


¿Tú que piensas? Deja tus comentarios abajo.

Esperamos que os guste,
Rafael Azor.com

 

 

  • Visto: 183

logo vox baza blanco

© 2020 - 2021 | Rafael Azor.com
Todos los derechos reservados
Mapa Web | Privacidad & Cookies

Siguenos en: