Buscar - Web + Contenido
Buscar - VIdeos
linea bandera espana
  • Inicio
  • Noticias
  • Buena Noticia - Se aprueba el 'desalojo exprés' de los okupas

Noticas - Blog | Rafael Azor.com

Buena Noticia - Se aprueba el 'desalojo exprés' de los okupas

Como siempre se han opuesto el PSOE, Unidos Podemos y ERC, no iba a ser de otra forma. La reforma de la ley ha sido enviada al Senado que nos imaginamos que con la mayoria del PP será aprobada.


Desde la noticia del Economista podemos leer:

Esta comisión de la Cámara baja ha enviado la reforma de la ley al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y el texto saldrá adelante, previsiblemente.

Esta modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil "en relación a la ocupación ilegal de inmuebles" prevé que el desalojo se produzca en menos de 20 días estableciendo un procedimiento agilizado.

No obstante, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha anunciado que llevará ante el Tribunal Constitucional la ley que agiliza los desalojos. Durante el debate de la iniciativa en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja y una vez finalizada su votación, en declaraciones a los medios, el diputado de Podemos Rafa Mayoral ha denunciado que recurrirán esta norma según se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ver Noticia El Economista >>

Desde la noticia del Mundo podemos leer:

Esta modalidad estará disponible para viviendas de particulares, entidades sin ánimo de lucro y pertenecientes a las administraciones públicas

Podemos ha anunciado que recurrirá la modificación ante el Constitucional.

Expulsar a los okupas en cuestión de días frente a los meses, e incluso años, que puede durar el desalojo de intrusos en la vivienda de un particular. Este es el objetivo de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se ha aprobado en la Comisión de Justicia del Congreso con la finalidad de garantizar el derecho a la propiedad de los particulares y las administraciones públicas.

Se trata de una proposición auspiciada por el PDeCAT y apoyada por el PP, Ciudadanos y el PNV. El texto ha contado con la oposición del grupo confederal Unidos y Podemos, Esquerra Republicana y el PSOE. Una modificación que será remitida al Senado donde, según la composición actual de la cámara, quedará aprobada definitivamente.

Ver Noticia El Mundo >>

Desde la noticia de El Español podemos leer:

La proposición de ley, auspiciada por el PDeCAT, ha salido adelante gracias al apoyo del PP, Ciudadanos y el PNV.

Finalmente los socialistas se han descolgado de un texto que, en gran medida, habían acordado y respaldado en la fase de ponencia, lo que ha sido afeado por diferentes grupos durante el debate en Comisión. Según alegan, el resultado "final no tiene medidas concretas contra los extorsionadores, sino contra los ocupantes".

La ley ha acabado definiéndose como una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil "en relación con la ocupación ilegal de inmuebles", pese a que en un primer momento fue presentada como una modificación para regular "un procedimiento específico para garantizar la posesión de viviendas titularidad de propietarios personas físicas y para asegurar a las entidades sociales y a las administraciones públicas la disponibilidad de las viviendas en su haber destinadas a alquiler social".

Ver Noticia El Español >>

Estamos muy contentos con esta gran noticia.

¿Tu que piensas? Deja tus comentarios abajo.

Esperamos que os guste,
Rafael Azor.com


logo rafael azor.com blanco

© 2020 - 2021 | Rafael Azor.com
Todos los derechos reservados
Mapa Web | Privacidad & Cookies

Web Diseñada y gestionada por:

logo de baza web app