Buscar - Web + Contenido
Buscar - VIdeos
linea bandera espana

Noticias - Blog - Rafael Azor.com

foto de jose maria aznar

Aznar reclama a Casado integración con Vox

El expresidente José María Aznar ha reaparecido de nuevo esta semana, para volver a criticar a sus sucesores en el liderazgo del partido, Mariano Rajoy y Pablo Casado, por desunir el proyecto de centroderecha que él forjó. Un destacado aznarista, Jaime Mayor Oreja, alertó este lunes del riesgo de extinción del PP si no se integra con Vox en una relación casi de iguales.

Aznar no solo ha hablado siempre públicamente muy bien de las virtudes de Abascal, sino que el domingo, en una entrevista en La Sexta, se negó a calificar a Vox como un partido de extrema derecha. Su exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se distanció este lunes, en una entrevista en Onda Madrid, del PP de Casado y de Rajoy. A segundo le achacó no haber hecho política y haberse limitado a gestionar” en su etapa en el Gobierno. Y al primero le cuestionó por intentar distanciarse radicalmente de Vox: “El proyecto alternativo al frente popular no se puede hacer sin Vox, que ha nacido porque el PP no proporcionaba a mucha gente tranquilidad. Las bases sociales de Vox y PP son parecidas aunque los dirigentes sean distintos. Es aquí donde hay que plantear una alternativa al frente popular”.

Mayor Oreja aseguró que el actual PP “está en decadencia”, que no quería señalar a nadie como culpable, pero sí comparó el balance de los distintos liderazgos en el partido: “Aznar asumió que el objeto social del PP era unir, sumar y sintetizar el centroderecha. Si el PP de ahora no entiende que su función social no es esa, pierde su objeto social, llega la crisis y puede llevar a la desaparición como le pasó a UCD. Si lo que hace el PP es caracterizarse en hacer cordones sanitarios contra el centroderecha, su función desaparece”.


¿Tú que piensas? Deja tus comentarios abajo.

Esperamos que os guste,
Rafael Azor.com

 

  • Visto: 107

logo vox baza blanco

© 2020 - 2021 | Rafael Azor.com
Todos los derechos reservados
Mapa Web | Privacidad & Cookies

Siguenos en: